La decisión pasa por alto la letra del reglamento y evidencia la necesidad de una redacción clara y concisa.
Redacción FyL
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX anunció su fallo sobre el caso de la presencia del jugador Federico Viñas, no inscrito en la alineación reportada al cuerpo arbitral, en la zona destinada como área de banca el pasado sábado:
El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.
- Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.
- Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.
El resultado se anula y el Club Atlas recibe la victoria del partido por marcador administrativo de 3 goles contra 0.
En la cuenta de Twitter del Club América se publicó la siguiente disculpa pública.
Como es evidente, el asunto pasa por un problema de redacción y de comprensión de lectura. La resolución tomada va en contra de lo expresado en los artículos 7 y 48 del reglamento, que, como ya explicamos, es muy claro en cuanto al asunto, además de que minimiza la responsabilidad que el cuarto árbitro y el comisionado, encargados de verificar que la lista corresponda con la gente presente dentro y al margen de la cancha.
Al fijarse este precedente, se espera que la redacción del reglamento cambie en la primera oportunidad, para expresar con claridad y concisión la regla que sea congruente con esta determinación.
¿Qué opinas de esta resolución de la Comisión Disciplinaria?