Recomendaciones de lectura de la gran actriz, y una de esas lecturas recomendadas es de una escritora mexicana.
La actriz israelí-estadounidense Natalie Portman, famosa desde edad muy temprana por su papel como Mathilda en The Professional, junto a gigantes como Jean Reno y Gary Oldman, y que también dio vida a la princesa-senadora Padmé Amidala en los episodios I, II y III de Star Wars, y que en 2010 ganó el Oscar por su actuación en Black Swann, es todo un estuche de maravillas.
Además de la actuación, estudió y ejerce la Psicología. Una de sus grandes aficiones es la lectura, y nuestra querida Natalie es una lectora asidua y muy exigente, como podemos atestiguar en algunas de sus publicaciones de Instagram:
Aquí la vemos disfrutando de una de las obras maestras de la literatura: Las olas, de la escritora británica Virginia Woolf. Se trata de una de las novelas más experimentales del primer tercio del siglo XX.
En enero de 2019, días después de que murió el aclamado escritor israelí Amoz Oz, Natalie se decidió a iniciar la lectura de la obra de su compatriota, y dio inicio con la novela Judas.
Así es: la Portman quedó fascinada con la novela Desierto sonoro (The Lost Children Archive) de la escritora mexicana Valeria Luiselli, y lo publicó en su cuenta de Instagram, aunque ya no está esa foto porque al parecer hizo cambios en su perfil. Aún así, logramos rescatar el texto de su publicación:
Acabo de comenzar Desierto sonoro y es hermoso, poético, inventivo y político. Si bien el libro trata sobre la tensión marital, la detención de niños migrantes y las atrocidades contra los nativos americanos, Valeria Luiselli puede encontrar belleza e incluso humor ocasional en temas tan oscuros. ¿Lees conmigo y me dices lo que piensas?
De esa pasión por la literatura y su talento multifacético, también surge su vena literaria. Recientemente publicó su libro de Fábulas para niños.
Pero además, Natalie Portman también es una aficionada al futbol: no cualquiera se divierte tanto con un futbolito.
Natalie es una gran seguidora del futbol femenil. Es una gran fan de la selección femenina de los Estados Unidos, y aquí se le puede ver en un partido especial para un partido de la WUSSoccer, junto a las actrices Uzo Aduba, Jennifer Garner, Eva Longoria y Jessica Chastain.
Y es que tanto Natalie Portman como Megan Rapinoe son grandes activistas que alzan la voz por la causa femenina. Por esa razón, la vemos no sólo leyendo, sino presentando el libro de la retirada estrella de la selección femenil estadounidense, One Life.
Ahora que conocemos un poco mejor a Natalie Portman, la queremos mucho más.