Las aventuras de Edgar Allan Poe, en un libro de Bernardo Esquinca

En este momento estás viendo Las aventuras de Edgar Allan Poe, en un libro de Bernardo Esquinca
  • Publicación de la entrada:6 de junio de 2020

Un asombroso fan-fiction de uno de los escritores más notables de México, en honor a uno de los autores más queridos e incomprendidos de la historia.

Redacción FyL

En un mundo que ha sido insolente e ingrato con Edgar Allan Poe, padre del relato policiaco y del cuento de terror estadounidenses, Bernardo Esquinca (Guadalajara, 1972) nos entrega una maravillosa fan-fiction. Las increíbles aventuras del asombroso Edgar Allan Poe es un modelo de investigación, de amor por el autor admirado, y de reivindicación histórica, que expande los límites y paisajes de su escritura.

En un homenaje que también es una aproximación al escrutinio de la mente y la vida de Poe, el protagonista se nos muestra como un ser humano en una etapa muy temprana, aún lejos de su celebridad y del abismo que lo consumió. Un joven Poe que mira con curiosidad del mundo y sus secretos, y que está siempre dispuesto a encarnar en su vida la literatura emocionante y oscura que está destinado a crear.

La aventura

Extraviado entre la realidad y sus deseos literarios, intentando por enésima ocasión enderezar su suerte —esta vez en Nueva York—, el joven Edgar se ve impelido a resolver la desaparición de Cordelia, hija del dueño de una cámara de maravillas con humanos mutantes, objetos misteriosos y animales amaestrados.

Así, su habilidad para construir las más asombrosas tramas será puesta prueba frente a un misterio digno de su pluma. Sin duda, esta novela es un retrato entrañable y emocionante de una de las figuras tutelares de la propia escritura de Bernardo Esquinca.

Por qué leerla

Es una novela fantástica, policiaca e histórica a la vez, protagonizada por un personaje histórico, pero no un personaje cualquiera o del que no se pueda averiguar mucho, sino un personaje muy conocido, universalmente célebre, del cual… nunca se ha sabido suficiente.

Aderezada con las ilustraciones de Mario Rivière, que imitan deliciosamente la técnica del xilograbado, cuando uno está empezando a acomodarse en ese universo, nos sorprende el final, que es más bien una interrupción con sabor a «Continuará».

Divertida y genialmente lograda, esta novela es una delicia de leer.


Aquí te dejamos el booktrailer de este libro, infaltable en tu colección.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments