Y cuando todos creímos que lo peor que le podía pasar al Cruz Azul era que le negaran la corona del Clausura 2020, les llueve sobre lo mojado.
Así comenzó este peculiar partido entre la Máquina y el Fisco.
GOOOOOOOOOOL
Cruz Azul 0-1 Hacienda
Ayer por la noche (28 de mayo) se dio a conocer la noticia de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda federal había congelado las cuentas de los tres principales directivos de la Sociedad Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada y lavado de dinero hasta por 1,200 millones de pesos en diferentes países.
Tarjeta amarilla
El club deportivo Cruz Azul podría ser desafiliado de la Liga Mx y/o de la Federación Mexicana de fútbol, toda vez que, de acuerdo con el inciso D del artículo 66 del reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), uno de los motivos de la desafiliación es el siguiente:
El dueño y/o los directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo.
De modo que aunque al árbitro (José Enrique Bonilla) o a sus asistentes arbitrales (los dueños de los clubes) le haya pasado desapercibido, el VAR los obligará a sacar la tarjeta roja. Por lo pronto, el reglamento ha hecho su trabajo y el Azul ya está pintado de amarillo.
GOOOOOOOOOOL: la Máquina empata
Cruz Azul 1-1 Hacienda
Esta tarde (29 de mayo) la UIF instruyó el desbloqueo de algunas de las cuentas de la Cooperativa La Cruz Azul, únicamente para evitar una parálisis en el pago de la nómina de los trabajadores. Si fuéramos muy mal pensados esperaríamos que los salarios de todos los trabajadores de la cooperativa (no sólo los del equipo deportivo, sino todos los empleados de la cementera y sus empresas satelitales) recibirán ahora salarios tremendamente inflados para vaciar las cuentas.
Pero no somos así de mal pensados. Dejaremos que continúe el partido, que se está poniendo muy bueno.